• PPD México

Pixchi': U kananil toj óolal | Tapabocas: Cuidando la salud-bienestar



Realizados por el grupo de mujeres de la Cooperativa “Turismo Indígena San Agustín”, del municipio de Tekax, Yucatán, los tapabocas ofrecen una solución eficiente, que apoya a una red de familias de la comunidad.

Debido a la contingencia por Covid 19, la cooperativa turística ha tenido que suspender totalmente sus actividades, y así, lo ingresos de todas las familias que dependen de esta actividad. Echando mano de sus habilidades artesanales, las mujeres de la cooperativa deciden producir tapabocas y ofrecerlos a mayoreo en pedidos mínimos de 50 piezas.

Contacto para ventas Jaynet González: celular 999 175 7718

Cada compra representa un ingreso importante para las familias que conforman Turismo Indígena San Agustín.





Turismo Indígena San Agustín, forma parte de la Reserva Estatal Biocultural del Puuc, una zona de 135,848.8 hectáreas protegidas desde el año 2014.

Es una organización indígena y campesina de ejidatarios de la comisaría de San Agustín, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Tekax y dedicada a la prestación de servicios turísticos como muestras de técnicas artesanales tradicionales, recorridos en bicicleta por senderos de aventura, hospedaje en casas de campaña y servicio de restaurante.

Asimismo, la cooperativa ofrece visitas educativas en las que comparten sus conocimientos sobre manejo forestal sostenible a través de recorridos por parcelas demostrativas y el aserradero local, habilitado para la producción de muebles de madera con permiso de aprovechamiento forestal.

Fuente: Coox Mayab

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo
geotag_icon_ppd_mexico.png
telefono_icon_ppd_mexico.png
email_icon_ppd_mexico.png
facebook_icon_ppd_mexico.png
twitter_icon_ppd_mexico.png
instagram_icon_ppd_mexico.png

Contacto

FAQ

Directorio

Documentos

Política de Privacidad

© 2021 Derechos Reservados
PPD-MÉXICO Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM​

Suscríbete al Boletín