top of page
  • Foto del escritorPPD México

Se suman 21 nuevos proyectos a la Fase Operacional 7 del PPD en México



 El día 23 de febrero de 2024 se llevó a cabo el evento de Firma de Memorando de Acuerdo de los nuevos proyectos que se suman a la Fase 7 de Operación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en las oficinas del PNUD en Yucatán. Estos proyectos fueron seleccionados por el Comité Nacional de Dirección (CND) del PPD.

 

Durante el evento, se revisaron las reglas de implementación de los proyectos a financiar, para después, firmar oficialmente los Memorandos de Acuerdo. Se firmaron un total de 21 memorandos, por lo que hasta ahora la Fase 7 impulsa a 112 proyectos comunitarios en México. Los proyectos recién incluidos pretenden abordar problemáticas referentes al cambio climático, a la pérdida de biodiversidad y a la degradación del suelo.

 

Los proyectos se reparten de la siguiente forma: 7 proyectos son de eficiencia energética y fuentes de energía renovables comunitarias, 5 son de sistemas de producción sostenible, 8 se enfocan en la restauración y conservación comunitaria y 1 en procesos de gobernanza y generación de capacidades en los paisajes. Estos proyectos estarán presentes en seis estados del sur de México: 1 en Quintana Roo, 8 en Yucatán, 2 en Campeche, 2 en Chiapas, 6 en Oaxaca, 1 en Tabasco y otro a nivel nacional. Todos ellos, son financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial o en inglés Global Environment Facility (GEF).

 

El PPD México da la bienvenida a estos proyectos que se suman al programa y les agradece por su labor que contribuye a los esfuerzos globales en la implementación de soluciones locales ante los desafíos socio-ambientales.



112 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page