• PPD México

Cátalogo para elaborar agroinsumos orgánicos y mejorar el manejo de suelos y agua en el Puuc

por PPD México


En este 5 de diciembre, Día Mundial del Suelo, publicamos Kaxil Kiuic A.C. y PPD México, el catálogo para elaborar agroinsumos orgánicos y mejorar el manejo de suelos y agua en el Puuc.


Descarga

Leer en issuu


Dicho material fue elaborado en el marco del proyecto “Mejorar la efectividad de restauración en paisajes bioculturales del Puuc”, implementado del 2018 al 2021 en está importante región de Yucatán. Por lo tanto, se basan en la práctica de campesinas y campesinos, quienes siguen implementando lo aprendido, debido a los resultados logrados.



Desde el PPD México, reconocemos el trabajo de las y los pioneros de la región Puuc, quienes de forma decidida escogieron probar nuevos métodos para restaurar los suelos. Cambiar las prácticas requiere mucha solidaridad, atrevimiento y curiosidad. Deseamos que este catálogo pueda inspirar a muchas más personas para dar el paso hacia un manejo agroecológico en la agricultura.


Tal como lo menciona el Antrop. James Callaghan, director de la organización Kaxil Kiuic A.C., “La mejor manera de aprender es poniendo en práctica”. Por lo que invitamos a las y los lectores a probar en sus solares y parcelas las diferentes técnicas presentadas, y así contribuir a recuperar los suelos de México y América Latina.



Descarga

Leer en issuu

391 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo