top of page
  • Foto del escritorPPD México

Ecotecnias para la transición agroecológica. Día Internacional de la Educación.

Actualizado: 26 ene 2022

por PPD México


El 24 de enero es reconocido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Educación. Si bien es cierto que al hablar de educación de inmediato se piensa en las niñas y los niños, para el saber no hay límite de edad y podemos seguir aprendiendo a lo largo de la vida de adultos.


Teniendo este enfoque como marco de referencia, organizamos en conjunto con organizaciones de base comunitaria, no gubernamentales y universidades la primera Feria de Ecotecnias en Chacsinkín, Yucatán, el 24 de enero del 2020 con el fin de generar un proceso de educación horizontal para las y los habitantes de la Península de Yucatán.



Durante el evento, se presentaron diferentes alternativas para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales. Se logró la participación de más de 150 campesinas, campesinos, asociaciones civiles, estudiantes e investigadores de la Península de Yucatán quienes compartieron experiencias y conocimientos sobre el uso, aplicación, y evaluación de ecotecnias en el contexto de la transición agroecológica.


Reunidos en el Centro Comunitario Noj Naj de Chacsinkín, las y los asistentes pudieron explorar el funcionamiento de diferentes ecotecnias. Como producto de este encuentro, dejamos a continuación la recopilación de información este manual de ecotecnias para la transición agroecológica.


Esta guía es el fruto de una creación compartida y es para todas las personas interesadas en la producción agroecológica. Te invitamos a usarlo y a compartirlo libremente para que cada vez tengamos alimentos más sanos y procesos de producción amigables con la naturaleza.


480 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page