top of page
  • Foto del escritorPPD México

Informe anual del PPD México, segundo año de la Fase 7



En abril de 2022, inició la séptima fase del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en México. 


A través de 6 convocatorias, el Programa ha logrado llegar a comunidades rurales y costeras de 7 paisajes del sureste Mexicano. Notablemente, el Programa se expandió por primera vez hacía Oaxaca y Puebla además de implementar su nueva estrategia con perspectiva de género con un conjunto de acciones afirmativas. 


Los recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) han sido clave para el avance el programa, además de la confianza ofrecida por nuevos donantes y aliados: W.K. Kellogg Foundation, The Nature Conservancy, World Resources Institute y World Wildlife Fund.


La colaboración con instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Instituto Nacional de Economía Social y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como los gobiernos sub nacionales ha permito multiplicar el impacto del Programa.


Actualmente, el Programa financia 110 proyectos que promueven acciones de restauración y conservación, producción sustentable, energías comunitarias, gobernanza del territorio, acceso a mercado y financiamiento innovador, con enfoque de género.


Gracias a los avances reportados en el marco de está colaboración, 5 de las 6 metas propuestas serán rebasadas al final de la fase, impactando a un número mayor de personas y hectáreas. Asimismo, la diversidad de enfoques de las iniciativas permitirá documentar nuevos aprendizajes y enfoques que podrán ser útiles para retroalimentar políticas públicas y programas internacionales.


Descargue el informe aquí:


INFORME2024PPDOP7
.pdf
Descargar PDF • 15.62MB

74 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page