top of page
  • Foto del escritorPPD México

Boletín #6


En esta nueva entrega del boletín del PPD, se fortalece la propuesta de comunicación comunitaria. Las y los comunicadores entrevistaron a representantes de otros proyectos en sus paisajes de residencia, generando intercambio de información entre comunidades. De nueva cuenta, nos presentan historias contadas desde el terreno, que muestran cambios tangibles.


El primer proyecto a nivel mundial de maricultura con pulpo en la costa de Sisal, la propuesta de agroturismo comunitario en Ek Balam y la efectiva transversalización del enfoque de género, representan innovaciones que contribuyen a transformaciones en los paisajes costeros y milperos. Por otro lado, las experiencias de EDUCE S.C. y Muuch Kambal A.C. con propuestas agroecológicas como respuesta ante amenazas en los territorios mayas cuentan la historia de modelos de desarrollo compatibles con el territorio. Las experiencias de CEDECOT A. C. en Chiapas y Alianza Selva Maya en Quintana Roo, muestran procesos muy avanzados de producción de café y madera de forma sostenible y de conexión con clientes locales e internacionales interesados en la calidad, la sostenibilidad y los beneficios comunitarios.


Invitamos a las y los lectores de esta edición del boletín a sumarse a las soluciones locales propuestas por estos proyectos, contactándolos, consumiendo productos sostenibles y locales, escogiendo el turismo comunitario y haciendo uso de los materiales generados por el proceso de transversalización de la perspectiva de género (recomendamos en particular el manual y los podcasts).


Sébastien Proust

Coordinador Nacional del PPD



45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Boletín #7

bottom of page